Preocupate sólo de disfrutar con tus neumáticos trail!
Si tu moto es una moto trail, los neumáticos que debemos usar son los llamados mixtos, que están enfocados al uso por campo pero también al uso por asfalto.
Este tipo de neumático tiene el dibujo segmentado en tacos muy anchos, con una profundidad considerable entre cada taco para conseguir una aceptable motricidad en los distintos tipos de terreno. Sus compuestos blandos proporcionan un agarre más que razonable en asfalto aunque si es verdad que por el tipo de taco poco agresivo, el agarre en lo “marrón” no es igual que el de un neumático de enduro o cross, pero suficiente para las pretensiones de este tipo de motocicleta.
Según el tipo de trail que practiquemos podremos adquirir neumáticos enfocados más a asfalto o a off road. Según el fabricante, lo hay desde un 20% off road y un 80% asfalto hasta un 60% off road y 40% asfalto. A mayor orientación al campo, menor será el agarre en asfalto y viceversa.
También hay un gran grupo de aficionados que con motos trail practican la modalidad de enduro suave o medio. En este caso se recomienda ruedas de tacos, sean de enduro o de cross, homologadas para circular por vía pública y siempre tener mucha precaución en asfalto, ya que el agarre de este tipo de neumático enfocado al enduro es muy limitado sobre él.
Es muy importante comprobar los índices de carga y códigos de velocidad que tiene cada neumático antes de adquirirlo y ver si es apto para nuestra montura. En la ficha técnica de la moto vienen los datos el neumático que aconseja el fabricante tanto de medidas como índices de cargas y códigos de velocidad de ambos neumáticos. El índice de carga y el código de velocidad deberán ser iguales o superiores al que indica la ficha técnica para poder pasar ITV cuando toque. Las medidas serán las que indica el fabricante o equivalentes.
¿Ya sabes cuál es tu neumático trail ideal?
Te asesoramos sin compromiso