Te ayudamos con tus Neumáticos Enduro
Si tu moto es una moto de enduro, los neumáticos deben estar homologados para circular por vías públicas. Es un tipo de neumático que deriva de los de motocross pero que por la configuración y altura de sus tacos tienen homologación para circular por carretera. Son los denominados FIM (Federación Internacional de Motociclismo) también llamados ecológicos. Llevan el etiquetado correspondiente a su homologación en el flanco. La altura del taco no es superior a 13 milímetros con la finalidad de degradar lo mínimo posible el terreno por el que circulemos y causar los mínimos daños posibles al medioambiente. Como sabes, la moto de enduro tiene las mismas consideraciones legales que cualquier otro vehículo de motor que circule por nuestras carreteras, por lo tanto debe tener todo en regla e ITV al día para poder circular legalmente.
Como con estas motos se puede circular por distintos tipos de terreno, los neumáticos de enduro pueden ser muy variados, pero básicamente son muy parecidos a los de motocross, aunque hay algunas diferencias fundamentales. Los neumáticos de enduro se pueden clasificar en duros, medio y blandos. Esta división, al igual que en los neumáticos de motocross, obedece al tipo de terreno para el que han sido creados.
Es importante comentar que actualmente hay una gran especialización en el sector del neumático de enduro y existen otros tipos de neumáticos específicos, por ejemplo, para nieve o para terrenos extremos, modalidad, esta última, que está creciendo a pasos agigantados.
¿Ya sabes cuál es tu neumático de enduro ideal?
Te asesoramos sin compromiso