Resumiendo, los que practicamos off road, sea del tipo que sea, podremos encontrarnos con distintos tipos de terreno. Por todo esto es fundamental, además de tener nuestra moto en perfecto estado, saber qué neumático es el más adecuado para nuestra moto en función del tipo de conducción que practiquemos y las zonas donde nos adentremos. Y no nos olvidemos del tipo de motocicleta que tenemos.
Los neumáticos de enduro que elijamos y montemos en nuestra moto pueden hacernos la vida más fácil o complicarnos la existencia hasta límites insospechados. Cuantas veces hemos oido: “Estas gomas no traccionan una mierda”, “He perdido el agarre de repente”, “Vaya mierda, cada vez que salgo, pincho” …. Y muchas más frases típicas de los pilotos que tienen una base común: Los neumáticos.
Por eso es importante elegir el neumático adecuado al terreno por el que circulemos y a nuestro modo de pilotar. Al fin y al cabo, es lo que nos une al suelo. Llevar las presiones adecuadas también puede evitarnos muchos problemas con nuestras cubiertas.